Descubren un lugar en la Tierra en donde absolutamente nada puede sobrevivir

Este inhóspito sitio se encuentra en Etiopía y ni siquiera la vida microbiana logra prosperar allí.
Por HISTORY Latinoamérica el 19 de Mayo de 2023 a las 08:00 HS
Descubren un lugar en la Tierra en donde absolutamente nada puede sobrevivir-0

Un estudio publicado en la revista Nature revela la existencia de un lugar en la Tierra que resulta tan inhóspito que ni siquiera la vida microbiana logra prosperar allí. Este lugar es el complejo geotérmico de Dallol, que se encuentra en el desierto de Danakil, en Etiopía.

La razón

Este insólito lugar no permite la existencia de vida, ni de microorganismos, por los gases tóxicos que expulsa un volcán que se encuentra justo debajo de la superficie. El sitio tiene un alto nivel de magnesio, lo que destruye toda formación celular. Una segunda barrera para la vida está formada por la unión de hiperacidez e hipersalinidad.

El complejo geotérmico de Dallol se encuentra en Etiopía y ni siquiera la vida microbiana logra prosperar allí.

Hermoso y mortal

El complejo geotérmico de Dallol es muy vistoso y colorido, pero de igual manera es un área extremadamente peligrosa y tóxica. El estudio afirma que “Identificamos dos barreras físico químicas principales que impiden que la vida prospere en presencia de agua líquida en la Tierra y, potencialmente, en otros lugares”. Esto significa que la existencia de agua en un lugar no garantiza la vida en el mismo.

Fuente