Inicio

5 Famosos que hicieron un pacto con Satán

Según los rumores, y en algunos casos verdaderas leyendas, estas celebridades habrían pautado un pacto oculto con el diablo.Según los rumores, y en algunos casos verdaderas leyendas, estas celebridades habrían pautado un pacto oculto con el diablo.
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:48 HS
5 Famosos que hicieron un pacto con Satán-0

Hay muchas leyendas sobre artistas, políticos e incluso un sacerdote que podría haber hecho tratos con el diablo para ganar fama, talento, dinero y mujeres. Aquí están:

 

 

 

Rúbrica diabólica 

  • Charles Manson

Fotografía del asesino serial Charles Manson.

Fotografía de un joven Charles Manson.

Es el fundador y líder de un grupo que cometió varios asesinatos en los EE.UU. a finales de 1960, incluyendo el de la actriz Sharon Tate cuando estaba con 8 meses de embarazo. Manson y su familia están envueltos en un halo de misterio, leyendas y cultos satánicos. Ha sido encarcelado desde 1971, condenado a muerte, aunque su sentencia fue cambiada a cadena perpetua. Está en la Penitenciaría Estatal de Corcoran, California.

  • Giuseppe Tartini

Imagen del músico italiano Giuseppe Tartini.

Ilustración del busto de Giuseppe Tartini.

Este músico italiano no habría hecho exactamente un pacto, sino una colaboración con el diablo, que lo lanzó a la fama. A los 21 años, Tartini tuvo un sueño, en el que el diablo hizo que tocara maravillosamente el violín. Cuando se despertó, intentó hacer la misma música y no pudo, pero escribió otra que él prefirió llamar El trino del Diablo. Eso fue suficiente para llegar a ser conocido tanto por la calidad de su música, como la leyenda de que tendría un pacto demoníaco.

  • Urbain Grandier

Imagen del sacerdote católico Urbain Grandier.

Ilustración que representa a Urbain Grandier.

Sacerdote católico que fue quemado en la hoguera acusado de brujería. Cuando llegó al convento de Loudun en 1615, tuvo un grave problema: no podía controlar su deseo por las mujeres. Hizo caso omiso de sus votos de celibato y forzó a varias monjas a tener relaciones sexuales con él. Más tarde se encontró en su casa un supuesto documento que revela un pacto con el diablo. Sobre el papel, escrito en latín, Grandier habría dicho que cambiaría su alma por conquistar a todas las mujeres que quisiera.

  • Charles Baudelaire

Imagen del poeta Charles Baudelaire.

Fotografía de Charles Baudelaire.

El poeta autor de las Flores del Mal y uno de los precursores de la poesía moderna, se consideraba un conocedor y alguien que apreciaba las obras satánicas. Su objetivo principal sería la de obtener el reconocimiento artístico que, de hecho, se produjo sólo después de su muerte. Baudelaire tiene poemas sobre Satanás, pero éstos serían una representación de la rebelión y la revolución moral para el escritor.

  • Gilles de Rais

Imagen del noble francés Gilles de Rais.

Ilustración que representa a Gilles de Rais en compañía del diablo.

El noble francés luchó en varias batallas junto a Juana de Arco y es considerado uno de los precursores de los asesinos en serie modernnos. Violento y cruel desde su juventud, encontró en el ejército una manera de expresar su sadismo y la agresión. Después de la muerte de Juana de Arco, Gilles se hizo aún más excéntrico y mentalmente inestable. Viviendo en Nantes secuestró, maltrató, torturó y asesinó a cientos de niños y jóvenes, con la ayuda de "brujas" en rituales malignos. En 1440, fue acusado de ser un adorador de Satán, denunciado por sus crímenes y quemado en la hoguera.

 

Podría interesarte:


Fuente: Megacurioso

Imágenes: neftali; Shutterstock / Carlo Calcinotto, Éloi Firmin Féron; Wikimedia Commons