Inicio

Colombia impulsa el turismo como su nueva locomotora de crecimiento

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Colombia impulsa el turismo como su nueva locomotora de crecimiento-0

En vistas a transformarlo en uno de los principales motores de crecimiento, Colombia anunció un importante plan de exenciones fiscales para el sector turístico, en lo que representa una fuerte apuesta a la inversión a corto plazo.

Junto a la industria de extracción petrolera y el sector tecnológico, Colombia quiere posicionar al turismo como un nuevo motor de crecimiento, lo que ha motivado el anuncio de un plan para promover la inversión en el sector.

El plan anunciado por el gobierno colombiano involucra una exención de impuestos a la renta del servicio hotelero, durante 30 años, para la construcción de hoteles cuyas obras sean iniciadas antes del 31 de diciembre de 2017.

El incentivo busca estimular y profundizar la inversión en un sector que actualmente ocupa el tercer puesto en inyección de divisas extranjeras, previendo la creación de 300 mil nuevos puestos de trabajo, antes del 2018. Mientras tanto, Bogotá se prepara para lanzar con especial hincapié el ecoturismo, el turismo de negocios y eventos, el turismo de salud y el turismo cultural.

 

 

 


 Fuente: capitalmadrid.com