Inicio

Descubren que una mujer de 92 años lleva en su vientre un feto momificado

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS

Tras sufrir una fuerte caída, la mujer fue sometida a un chequeo médico, que reveló la presencia de un bebé que debió nacer hace 50 años.

Sucedió en Chile, cuando un equipo médico del hospital Claudio Vicuña de San Antonio se encontró con la insólita sorpresa: en el vientre de una paciente de 92 años hallaron un feto momificado.

La anciana, Estela Meléndez, supo de la noticia tras completar un chequeo médico, a raíz de una caída, cuando los médicos notaron un extraño bulto en su vientre. En un principio, los profesionales especularon con la presencia de un tumor, hasta que una examinación profunda dio con el hallazgo del feto.

"El feto tuvo un desarrollo importante, finalmente se murió y se momificó dentro del abdomen de la mujer. Por los antecedentes que hemos visto en el escáner, estaría como a punto de nacer, de haber sido, hace unos 50 años", señaló el director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio.

El caso, asombroso por donde se lo analice, responde a un típico cuadro de embarazo abdominal, determinado por la implantación del embrión fuera de la trompa de Falopio y desarrollo extrauterino. "El feto tenía unas 30 semanas de gestación y pesaba alrededor de dos kilos", explicaron los médicos.

 

 

Fuente: El Líder