Inicio

4.500 millones de años de formación terrestre, en un asombroso VIDEO de 4 minutos

Un artista visual australiano produjo una fascinante animación en donde se observa la evolución de la Tierra desde su nacimiento hasta la actualidad.
Por HISTORY Latinoamérica el 30 de Agosto de 2023 a las 08:00 HS
4.500 millones de años de formación terrestre, en un asombroso VIDEO de 4 minutos-0

El artista informático australiano, David A. Roberts, ha producido un video animado sobre la historia evolutiva de la Tierra. En el video se observan los más de 4.500 millones de años de transformación de la Tierra, desde que era tan solo era un protoplaneta, al rojo vivo y muy erosionado por el impacto de asteroides, hasta su estado actual.  

La finalidad

“Supongo que mi objetivo era más bien ayudar a la gente a ver de primera mano lo íntimamente relacionados que están todos los sistemas terrestres, y cómo los cambios en uno influyen en más cambios en otro”, afirmó Roberts, quien realizó esta animación en su tiempo libre, durante algunos meses, y la presentó al concurso Shadertoy.

El mundo actual

Particularmente interesante resulta el final de la animación, en donde se observan ya las luces que iluminan las ciudades y los efectos de la industrialización comienzan a notarse en el ambiente. “Creo que la educación es mucho más eficaz cuando la gente puede entender por sí misma cómo encajan todas estas cosas, en lugar de limitarse a que le digan cuál es el consenso científico”, concluyó Roberts.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
istockphoto