Científico de la NASA asegura haber hallado vida en Marte, hace años

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Octubre de 2019 a las 16:26 HS
Científico de la NASA asegura haber hallado vida en Marte, hace años-0

En julio y septiembre de 1976, la NASA logró alcanzar Marte por primera vez con las sondas gemelas Viking 1 y 2. Ingenieros de la agencia espacial comenzaron de inmediato a controlar remotamente los robots para obtener imágenes de la superficie marciana y realizar diversos estudios con un solo propósito: encontrar signos de vida en el planeta rojo.

Gilbert Levin, el encargado de dichos estudios, afirmó en aquel entonces que la evidencia de vida encontrada en los experimentos no era concluyente. Sin embargo, ahora, más de 40 años después, está convencido de lo contrario y dice que en ese momento encontraron por primera vez una prueba inequívoca de vida extraterrestre en Marte.

Científico de la NASA asegura haber hallado vida en Marte, hace años - 1

El científico está tan seguro de que hay vida en Marte, que cree que el rover Mars 2020 debería repetir los mismos experimentos de detección de vida en su próxima misión, además de aquellos que ya tiene programados como poner a prueba la producción de oxígeno y controlar el clima marciano para evaluar la posibilidad de fundar colonias humanas en Marte en un futuro no muy lejano.

Fuente: infobae.com