Los seres humanos podrían vivir más de 150 años

La ciencia investiga por qué la vida de los humanos, que podría extenderse por hasta 150 años, es sin embargo muy limitada.
Por History Channel Latinoamérica el 28 de Mayo de 2021 a las 14:36 HS
Los seres humanos podrían vivir más de 150 años-0

Según un estudio publicado por la revista Nature Communications, llevar la longevidad de los seres humanos hasta los 150 años, e incluso más, sería técnicamente posible. “Lo que decimos aquí es que la estrategia de reducir la fragilidad, es decir, reducir la carga de la enfermedad, sólo tiene una capacidad incremental para mejorar la vida”, señaló Peter Fedichev, principal autor del estudio.

La clave es la resiliencia

Los investigadores sostienen que, en caso de que su estudio sea validado, quedará demostrado que los humanos son capaces de vivir más de 150 años. A tal conclusión arribaron después de identificar patrones de envejecimiento y morbilidad para determinar la edad biológica posible.

Los seres humanos podrían vivir más de 150 años - 1

El estudio además permitió descubrir un factor que aparentemente impulsa la fluctuación de la edad humana en cada individuo. Se trata de un valor al que los científicos denominaron “indicador cuantitativo dinámico del estado del organismo”. Así, en la medida en que se envejece, el ritmo con que un organismo se recupera del estrés (por enfermedad, falta de sueño u otros motivos) se ralentiza.

Los seres humanos podrían vivir más de 150 años - 2

En otras palabras, se demora cada vez más tiempo en recuperar un nivel básico de resiliencia. “Si no se ataca la pérdida de resiliencia, cualquier intervención médica fracasará”, detallaron en el estudio. Los investigadores esperan dar con una solución para detener el envejecimiento, haciendo foco en el análisis de los distintos estilos de vida, comprendidos por la alimentación, los suplementos y los marcadores genéticos.

Podría interesarte:

Fuente: infobae.com