Inicio

Colombia desarrolló un avanzado sistema tecnológico para el entrenamiento de fútbol

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Abril de 2022 a las 17:03 HS
Colombia desarrolló un avanzado sistema tecnológico para el entrenamiento de fútbol-0

La Universidad Manuela Beltrán (UMB), de Bogotá, desarrolló un poderoso laboratorio tecnológico para el entrenamiento de los jugadores profesionales de fútbol.

El flamante laboratorio está situado en las instalaciones de la propia universidad, en Cajicá, que a tal efecto dispuso una carpa de 13 metros de largo y 10 metros de ancho, con césped sintético. El sistema de entrenamiento electrónico se basa en el uso de una gigantesca pantalla de 9 metros de ancho y más de 2 metros de alto, sobre la que se proyecta la imagen de un jugador virtual, que hace las veces de receptor de los pases a practicar.

Así mismo, la animación corre por cuenta de un poderoso motor de videojuegos, cuyos gráficos son proyectados en pantalla gracias a la acción de tres dispositivos ubicados tras bambalinas. Mientras tanto, a la altura del techo de la carpa se sitúan dos cámaras de alta definición, encargadas de registrar la efectividad y precisión de cada ejercicio.

Adicionalmente, dos robots lanzadores de balones son controlados por un complejo software, programado para lograr tiros con diferentes velocidades, elevaciones, giros y efectos. La información de los entrenamientos es computada por una base de datos, que permite múltiples análisis sobre la performance de cada jugador y las habilidades a perfeccionar.

Ya son varios los equipos que cuentan con este laboratorio tecnológico de entrenamiento para sus jugadores, entre los que se cuenta al seleccionado sub-20 de la Equidad.

 

 


 Fuente: El Tiempo