Inicio

Las increíbles armas del futuro que Estados Unidos ya utiliza

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2018 a las 14:39 HS
Las increíbles armas del futuro que Estados Unidos ya utiliza-0

La innovadora gama de armas futuristas que Estados Unidos ya está utilizando es propia de una novela de ciencia ficción y está basada en sofisticados láseres, pistolas sónicas y tecnología robotizada. A continuación, presentamos una lista elaborada por el sitio Business Insider con las ocho armas más increíblemente extraordinarias.

 

 

 

 

-Lanzagranadas XM- 25: se trata de una pieza de artillería capaz de impactar en objetivos situados hasta 700 metros de distancia, con una onda expansiva de esquirlas que riegan cualquier blanco dentro de ese radio.

 

-Armas operadas por control remoto: son dispositivos que funcionan principalmente como elementos disuasivos antes que como armas ofensivas y que se montan sobre todo en espacios deshabitados y puestos de control. Estados Unidos trasladó una cierta cantidad a territorio iraquí, aunque no las utilizó para evitar la posibilidad de herir a soldados aliados.

 

-Sistema de Denegación Activa: es un arma que genera en las personas un ardor insoportable en la piel, como si estuviera en llamas, aunque sin causarles ningún daño real. Está diseñada para dispersar manifestaciones violentas o combatir al enemigo sin necesidad de matarlo. En plena etapa experimental, el sistema -que se basa en la emisión de una onda radiactiva de un milímetro- ha demostrado no ser aún fiable. Durante las pruebas en condiciones de lluvia, se demostró que las ondas de radiación se dispersan y generan una cálida sensación en la piel. 

 

-Dispositivo acústico de largo alcance: es un arma no letal diseñada para la disuasión de revueltas y manifestaciones descontroladas. Al ser accionada, solamente en su modalidad de advertencia, genera una onda de sonido insoportable al oído humano y capaz de ser escuchada hasta 300 metros de distancia. Ha sido empleada contra piratas marinos y en la dispersión de manifestantes durante la cumbre del G-20, en 2009.

 

-Taser Shockwave: también diseñada especialmente para la dispersión de multitudes, este dispositivo portátil puede electrocutar a cientos de personas al mismo tiempo basándose en el mismo principio de funcionamiento de las pistolas de electrocución. 

 

-Dispositivo de radio no identificado: afectando la audición y el equilibrio de las personas mediante la interferencia de región cerebral que procesa los sonidos y el posicionamiento, este dispositivo emite frecuencias que producen una inevitable sensación de enfermedad. Ya existe una segunda versión que funciona a través de luces del tipo LED.

 

-Laser LA- 9/P: tanto para repeler el fuego amigo, que su uso principal, como para atacar aviones enemigos, este potente láser verde desarrolla una potencia sensiblemente superior a los utilizados como artillería antiaérea, con un alcance de 4 kilómetros.

 

-Láser Avenger: es un láser capaz de interferir en el sistema electrónico de los aviones mediante un rayo de un kilovatio de potencia, lo que termina por destruir cualquier aeronave. Los ingenieros ya se encuentran trabajando en una versión con potencia de 100 vatios.