Inicio

Los Superhéroes Ancestrales

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 21:28 HS
Los Superhéroes Ancestrales-0

La idea de un superhombre, claro que sin mallas ajustadas ni mucho menos a todo color, es una tendencia ancestral de la humanidad y no una exclusividad moderna. A lo largo de la historia, se verifican las más increíbles narraciones acerca de individuos superdotados, que luchan contra el mal y en pos de la raza humana. Te presentamos a cinco de los más destacados superhéroes ancestrales.

5. San Jorge: con poderes para matar dragones y sobrevivir a la muerte, este caballero de brillante armadura, cuyo origen se funde con el de un soldado romano cristiano martirizado en el siglo III, no empleó súper poderes para matar al dragón, aunque resucitó cuando fue desmembrado por orden de Diocleciano.

4. San Patricio: con poderes para desterrar serpientes, San Patricio hace honor al profesor Xavier, al demostrar que no siempre la fuerza bruta se impone. Fue un misionero, arribado a tierras de Irlanda en el siglo V para expulsar a las serpientes del país con tan sólo exhortarlas a hacerlo.

3. Guillermo Tell: con poderes de extrema puntería y fuerza, este personaje suizo, que existió verdaderamente, se transformó en una leyenda de la ballesta durante el siglo XV. Su historia no se destaca tanto por la destreza con que atravesó una manzana, colocada sobre la cabeza de su hijo por orden del malvado Albrecht Gessler, como por la increíble fuerza que usó para desviar el barco en que era trasladado, durante una terrible tormenta.

2. El Baron de Munchausen: con un amplio abanico de súper poderes, que incluye súper fuerza, súper oído, súper vista y súper velocidad, este personaje literario no se parece nada al verdadero, Karl Friedrich Hieronymus, que inspiró la novela. La intrépida maniobra que realizó al subirse a la bala de un cañón recién disparado es notable, pero haber llegado a la Luna en globo, respirar en su atmósfera sin problemas, y regresar a la Tierra descendiendo por una cuerda es realmente la supremacía en relatos súper heroicos.

1. San Francisco de Asís: con súper poderes para reproducir en su cuerpo los estigmas de Jesús crucificado, levitar a buena altura del suelo, y hablar con los animales, San Francisco de Asís se erige como uno de los superhéroes ancestrales más poderosos de todos los tiempos.

Video: 

Fuente: medievalists.net