Inicio

2015: un año más largo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
2015: un año más largo-0

El nuevo año no será idéntico en duración al resto de los años: será más largo. Y no se trata de una cuestión de sensaciones o impresiones personales, sino de un dato objetivo. El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia del Observatorio de París ha sugerido a las instituciones encargadas de la medición y distribución del tiempo, que durante el transcurso de 2015 se agregue un segundo más.

Las autoridades temporales del mundo han aceptado la sugerencia, así que este segundo extra se sumará al Tiempo Universal Coordinado para mantener la escala de tiempo de los relojes más precisos, los relojes atómicos. Esto es para ajustar el tiempo de estos relojes con el basado en la rotación de la Tierra, ya que de lo contrario ambas medidas se distanciarían. Este cambio no hará que se retrase un largo segundo el brindis por el fin de año, sino que se producirá en la medianoche entre el 30 de junio y el 1 de julio.

Algunos países se han opuesto a esta medida ya que podría generar problemas en sistemas que dependen de la sincronización exacta, como los sistemas informáticos e internet, ya que al reprogramar los equipos de forma manual se debe incluir el factor del error humano. Para evitar este problema, Google ha resuelto cortar el segundo extra en fracciones de milisegundos para repartirlas de manera imperceptible a lo largo del día.

 

 

Fuente: Gizmodo