Inicio

5 buenas noticias sobre el cambio climático

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:42 HS
5 buenas noticias sobre el cambio climático-0

El cambio climático es una amenaza real y preocupante para la Tierra. No obstante, no todas son malas noticias. Aquí cinco datos alentadores sobre el futuro del planeta.

 

 

Fin de los combustibles fósiles: la emisión de gases generada por los automóviles que se alimentan de combustible fósil es una de las causas más serias de contaminación. Varios países se han comprometido a prohibir en las pŕoximas décadas este tipo de transportes e implementar sistemas de combustible eléctrico.

 

Bacterias descontaminantes: científicos han descubierto en las profundidades antárticas una bacteria que se alimenta de gas butano, el principal causante del efecto invernadero. Ahora se investiga la posibilidad de replicar esa capacidad para limpiar el aire. 

 

 

Supervivencia marina: el aumento en la acidez de los océanos amenaza con acabar con muchas especies animales y vegetales. Sin embargo, científicos analizan la posibilidad de utilizar algas que equilibran el PH de las aguas para frenar este flagelo.

Energías limpias: cada vez más países se unen a la lista de naciones comprometidas con la ecología, adoptando fuentes de energías sustentables, como la solar y la eólica. En un futuro esto podría reducir drásticamente los niveles de calentamiento global.

 

 

 

China: a pesar de ser uno de los países más contaminantes del mundo, en la actualidad China parece estar comprometida con el futuro del planeta y ha comenzado a adoptar una serie de medidas ecológicas que exceden incluso las requeridas por el Acuerdo de París.


Fuente: vix.com