Inicio

Alerta por un peligroso gusano "alienígena" que invade Estados Unidos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Alerta por un peligroso gusano "alienígena" que invade Estados Unidos -0

Una extraña especie de gusano invasor, con una poderosa boca en el centro de su vientre, fue hallada en los Estados Unidos, por primera vez en la historia, y pone en alerta a los investigadores.

Se trata del denominado gusano de Nueva Guinea, una de las más peligrosas especies invasoras del mundo, que se alimenta de caracoles y lombrices de tierra. Según los investigadores, ha extendido su presencia hasta las áreas continentales del territorio estadounidense.

Científicamente llamada Platydemus manokwari, esta voraz especie de gusano invasor ya ha colonizado territorios en Francia, Puerto Rico, Singapur, Tahití y varias otras naciones. Recientemente, ha sido detectada también en jardines de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, por lo que los expertos ya especulan con la posibilidad de una grave alteración del ecosistema local.

Además, al gusano de Nueva Guinea no se le conocen muchos predadores naturales. "Debería ser considerado como una amenaza importante para el conjunto de Estados Unidos e incluso el resto de las Américas”, señaló Jean-Lou Justine, del Instituto de Evolución y Biodiversidad de París. "Su registro en Florida es particularmente preocupante porque Florida se halla en zona continental […] hasta ahora el gusano había sido visto fundamentalmente en islas y su propagación de isla en isla era limitada”, agregó.

 

 


Fuente: elnuevoherald.com

Imagen: "Peerj-297-fig-5 Platydemus manokwari" by Pierre Gros - Justine, J.-L., Winsor, L., Gey, D., Gros, P. & Thévenot, J. 2014 - Licensed under CC BY 4.0 via Wikimedia Commons