Inicio

Atrapan en Australia un raro tiburón "prehistórico"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Atrapan en Australia un raro tiburón "prehistórico"-0

Pescadores que trabajaban en aguas del sureste de Australia atraparon un raro ejemplar de tiburón con volantes, conocido como el "fósil viviente", una especie que se remonta a unos 80 millones de años.

Este tiburón tiene la cabeza y la cola semejantes a las de un escualo, pero su cuerpo es más parecido al de una anguila gigante, y posee unos 300 dientes, repartidos en 25 hileras.

El ejemplar capturado, de unos dos metros de largo, fue hallado en proximidades de los lagos Entrance, en el estado australiano de Victoria.

Simon Boag, de la Asociación de Pesca con Red del Sureste, aseguró que se trata de la primera vez que este animal es avistado. "Realmente parece tener una antigüedad de 80 millones de años. Tiene un aspecto prehistórico, parece de otro tiempo", añadió.

Científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) pudieron confirmar que se trata de un tiburón con volantes, especie conocida por la comunidad científica, aunque raramente vista por pescadores.

Si bien el animal suele ser encontrado en profundidades mayores a los 1200 metros, el ejemplar en cuestión fue capturado a unos 700 metros bajo la superficie del agua.

 

 

Fuente: La Mañana