Inicio

Avistan extraño monolito en una luna de Marte

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:34 HS
Avistan extraño monolito en una luna de Marte-0

En Fobos, la mayor de las lunas de Marte, se yergue un misterioso monolito de aproximadamente 90 metros de altura. El origen de la estructura, de dimensiones similares a las de un edificio de gran tamaño, suscita numerosas teorías conspirativas.

El monolito está ubicado en una región desértica del satélite. Tras su descubrimiento, los rumores sobre su origen alienígena se multiplicaron en internet; la comunidad científica, no obstante, baraja otras hipótesis.

Avistan extraño monolito en una luna de Marte - 1

Una de las explicaciones más difundidas explica que el “edificio” sería en realidad una roca de bordes rectos que se desprendió de un acantilado. Dado su pequeño tamaño, Fobos no posee atmósfera propia, lo que lo vuelve particularmente vulnerable a la erosión.

Existe evidencia para suponer que el satélite sufrió el fuerte impacto de un asteroide hace millones de años, lo que también podría justificar la extraña forma del monolito.

Avistan extraño monolito en una luna de Marte - 2

 

Algunos astrofísicos incluso proponen que la gigantesca roca podría ser en realidad un desprendimiento de la superficie marciana.

Ciertamente, el análisis de la luna de Marte podría aportar datos de gran relevancia a la hora de comprender la conformación del planeta vecino. Algunos científicos recomiendan enviar una sonda espacial a estudiar su superficie.

 
 
Video relacionado:  

 


Fuente: BBC

Imágenes: NASA