Inicio

Célebre espía de la Guerra Fría afirma: “La Inteligencia rusa debe salvar al mundo de una guerra nuclear”

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:56 HS
Célebre espía de la Guerra Fría afirma: “La Inteligencia rusa debe salvar al mundo de una guerra nuclear”-0

George Blake, nacido como George Behar, en 1922, es uno de los espías más célebres de la Guerra Fría. Después de un breve paso por Egipto, donde tomó contacto con su tío, miembro del Partido Comunista local, Blake se instaló en Inglaterra donde se unió al servicio de inteligencia secreta británico. Pronto, no obstante, comenzarían sus labores como doble espía para la KGB soviética.

 

 

En 1961, la “traición” fue descubierta, y Blake fue encarcelado en  la cárcel de Wormwood Scrubs, de donde pudo escapar cinco años más tarde, para refugiarse en las afueras de Moscú.

 

Videos más vistos del mes: Científicos Rusos sugieren que la Luna es artificial

 

Ahora, en ocasión de su cumpleaños número 95, el hombre envió un poderoso mensaje a los jóvenes que forman parte de Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia (SVR), en donde afirma que en la actualidad se está librando la verdadera guerra entre el bien y el mal y que ellos serán responsables de “salvar al planeta cuando su destrucción en una guerra nuclear se haya convertido nuevamente en una posibilidad debido a las acciones irresponsables de los políticos, y cuando el terrorismo deje sus huellas sangrientas en todas partes del mundo”.


Fuente: rt.com