Inicio

Científicos aseguran que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por humanos

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:50 HS
Científicos aseguran que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por humanos-0

Según una nueva teoría, las gigantescas rocas ancestrales de uno de los monumentos más enigmáticos del mundo no habrían sido transportadas por el hombre, sino por un movimiento glaciar.

Expertos de un equipo científico galés, plantearon el hallazgo de evidencias que demostrarían que las célebres piedras de Stonehenge fueron arrastradas por glaciares, refutando así la teoría de los especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL), que señalan los orígenes de estas rocas en la excavación y posterior traslado desde Pembrokeshire, a manos del hombre, hace unos 5 mil años atrás.

Brian John, al mando del equipo de investigadores, está convencido de que las rocas fueron trasladadas por glaciares, a través diferentes formaciones geológicas y sedimentos que podrían estar vinculados con los movimientos de la última glaciación, ocurrida hace unos 20 mil años.

"Existe una clara evidencia a favor de la transportación glacial y no hay ninguna evidencia a favor de la teoría sobre la transportación humana", señala el doctor John. "Pensamos que los arqueólogos estaban tan entusiasmados por contar una buena historia que ignoraron o malinterpretaron la evidencia que estaba ante sus ojos", concluye tajantemente.

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: The Telegraph

Imagen: Shutterstock