Inicio

Científicos descubren factor clave para verse sano y atractivo

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:37 HS
Científicos descubren factor clave para verse sano y atractivo-0

Un grupo de científicos del Instituto Karolinska, Suecia, acaba de publicar los resultados de una investigación que podría determinar el factor clave para verse saludable y ser atractivo socialmente.

Los investigadores analizaron las reacciones de 122 individuos ante las fotografías de 25 voluntarios de entre 18 y 47 años. En algunas imágenes los modelos habían dormido cuatro horas, en otras ocho.

Los resultados fueron contundentes: los sujetos descansados fueron caracterizados como atractivos, saludables y confiables. Las mismas personas, tras una noche de poco sueño, fueron leídas como enfermizas, poco atractivas y dignas de generar desconfianza.

El experimento confirmó que la privación de sueño es identificable de inmediato y supone una clara desventaja a la hora de encontrar pareja.

Tina Sundelin, responsable del estudio, explica que, según la teoría de la evolución, tendemos a identificar como deseables a personas que lucen saludables. “Queremos que nuestra pareja sea sana y activa. Esta investigación es una evidencia más de la importancia de dormir bien”, afirmó.

  

Video más visto del mes: ¿Es la confesión una manera de controlar a la sociedad? 

 


Fuente: Grandes Medios