Inicio

Científicos rusos tienen fecha para el impacto de un asteroide

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Febrero de 2019 a las 08:00 HS
Científicos rusos tienen fecha para el impacto de un asteroide-0

El asteroide Apofis podría estrellarse contra el planeta Tierra en 2068, según un informe científico de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia. Los expertos advierten que, antes de la probable colisión, la roca espacial pasará varias veces cerca de nuestro planeta, a una distancia muy corta, incluso menor a la que nos separa de la Luna.

Con aproximadamente 325 metros de diámetro, el asteroide Apofis representa una verdadera amenaza para la Tierra, antes o después de las fechas estimadas por los científicos. En un principio, los expertos rusos calcularon que el impacto tendría lugar en 2029; más tarde, investigadores de la NASA establecieron que las probabilidades son escasas.

No obstante ello, Alan Harris, de la NASA, estimó que futuras trayectorias del asteroide sí tienen amplias posibilidades de impacto a largo plazo. Mientras tanto, Alberto Cellino, del Observatorio de Turín, admitió que ningún especialista podría calcular el comportamiento de Apofis, dada su trayectoria impredecible.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock