Inicio

Conmoción mundial: Argentina deja de buscar sobrevivientes del submarino ARA San Juan

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:03 HS
Conmoción mundial: Argentina deja de buscar sobrevivientes del submarino ARA San Juan-0

Las Fuerzas Armadas Argentinas dieron fin al operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes del submarino ARA San Juan, según un último comunicado, aunque las operaciones de localización de la nave continúan.

 

 

En el día de ayer, el portavoz Enrique Balbi anunció que "no ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas". El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre en inmediaciones de las costa patagónica argentina con 44 oficiales a bordo.

 

Videos más vistos del mes: La vibración del universo

 

 

Si bien los operativos de localización continúan, los recursos abocados a esta tarea, que involucró a 18 países, se verán drásticamente reducidos. "Se ha extendido hasta el doble el tiempo de las posibilidades de rescatarlos", concluyó Balbi.

Mientras tanto, las causas que pudieron provocar la desaparición del submarino no han sido determinadas oficialmente. Según el portavoz, el último contacto con la tripulación fue un reporte que advertía sobre el fallo de las baterías a bordo.

Ante el incidente reportado, el submarino recibió órdenes de regresar a la base naval de Mar del Plata, en Buenos Aires, a donde nunca arribó.


Fuente: bbc.com