Inicio

¿Cuáles son los trabajos más estresantes?

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:51 HS
¿Cuáles son los trabajos más estresantes?-0

El portal Careercast desarrolla cada año un ranking en el que se miden los trabajos más estresantes de Estados Unidos, aunque sus parámetros pueden aplicarse a otros países occidentales. La lista de 2017 acaba de salir a la luz, y estas son sus conclusiones.

 

 

En el puesto número 10 figura el trabajo de presentador de noticias, por su alta exposición pública y sus horarios regidos por la inmediatez de las noticias. En el puesto 9 están los taxistas, quienes lidian con el caótico tráfico y la presión de sus pasajeros. El 8 lo llevan los encargados de relaciones públicas, que hacen de cara visible de empresas e instituciones y suelen ser convocados para resolver situaciones de crisis. Séptimos en la lista están los ejecutivos corporativos, quienes, a pesar de sus cuantiosas ganancias, lidian con grandes cuotas de estrés. El puesto 6 es de los periodistas, que manejan deadlines muy exigentes y cuya profesión se rige por altísimos niveles de precariedad laboral.

En el número 5 encontramos a los organizadores de eventos, encargados de hacer realidad los pedidos más extravagantes de sus exigentes clientes. El puesto número 4 lo llevan los policías, que no solo lidian con los peligros de su profesión sino que se mueven en un ámbito de altísima corrupción institucional. En el puesto 3 están los pilotos de aviones, responsables de la seguridad de todos los pasajeros a bordo. El puesto 2 es de los bomberos, constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo vital.

El primer puesto es para los militares en servicio, que no solo viajan constantemente, sino que muchas veces exponen sus vidas a ataques enemigos.

 


Fuente: Infobae