Inicio

Descifran misterioso manuscrito del año 600 a.C.

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:17 HS
Descifran misterioso manuscrito del año 600 a.C.-0

Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, acaban de descifrar, utilizando un moderno sistema de imágenes multiespectrales, un antiguo manuscrito tallado en piedra, que data del año 600 antes de Cristo.

 

 

El ostracon había sido descubierto en 1965 en la fortaleza de Tel Arad, un sitio arqueológico ubicado en la frontera sur del reino de Judá, que supo ser un puesto militar durante el período previo a la destrucción del reino a manos de Nabucodonosor.

Gracias a las inscripciones escritas en el frente de la tabla, los investigadores ya sabían que el texto comenzaba con una bendición y continuaba con un pedido de transferencia de dinero. La tecnología disponible actualmente permitió que se decodificaran también las palabras grabadas al dorso, un pedido de víveres y provisiones para la fortaleza.

La doctora Anat Mendel-Geberovich, responsable de la investigación, explica que la importancia del descubrimiento reside en “el hecho de que cada nueva línea, palabra e incluso un solo signo es algo nuevo y de valor incalculable que aprendemos sobre el período del Primer Templo”.


Fuente: Infobae