Inicio

Descubren antigua “ciudad de gigantes” en Etiopía

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:06 HS
Descubren antigua “ciudad de gigantes” en Etiopía-0

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, acaba de descubrir en la región de Harlaa, al este de Etiopía, una ciudad que data del siglo X a.C..

 

Video relacionado: El ejercito de terracota 

 

Los nativos de la zona creen que, considerando el gran tamaño de los bloques de piedra con el que fueron construidas las edificaciones, el lugar fue habitado antiguamente por gigantes. No obstante, los investigadores demostraron, tras analizar los restos de más de trescientos cadáveres enterrados en el cementerio local, que los pobladores de la ciudad poseían una estatura estándar.

 

Video relacionado: Los gigantes de la isla de Pascua 

Sin embargo, otros hallazgos hechos en Harlaa sí reportan una notable importancia arqueológica. Diversos objetos provenientes de Egipto, India y China fueron encontrados en el milenario asentamiento.

El profesor Timothy Insoll, líder de la expedición, declaró en una entrevista concedida al medio británico BBC que los descubrimientos permiten afirmar que esta área de Etiopía era el epicentro comercial de la región.

Además, los científicos encontraron en el lugar una mezquita del siglo VII, lo que indica que existieron diversas conexiones históricas entre las diferentes comunidades islámicas de África.


Fuente: BBC