Inicio

Determinan origen extraterrestre de un antiguo collar egipcio

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:54 HS
Determinan origen extraterrestre de un antiguo collar egipcio-0

En 1911, durante la excavación de las tumbas de Naqada, al norte de Egipto, fue encontrado un collar de lo que parecía ser hierro con incrustaciones de oro y piedras preciosas. Más de un siglo después, un estudio llevado a cabo por el egiptólogo Thilo Rehren de la Universidad de Hamad bin Khalifa pudo demostrar que las nueve perlas metálicas de la joya, actualmente en posesión del Museo Petrie en Londres, están hechas en realidad de hierro meteorítico.

Los análisis con Rayos X determinaron que el collar fue confeccionado a partir de finas láminas de hierro proveniente de un meteorito, moldeadas con un martillo y enrolladas en forma de perlas. El hallazgo no sólo sorprende por el origen del material utilizado en su manufactura, sino porque la diadema fue hecha en el 3200 A.C., casi dos mil años antes de que se desarrollara la técnica de fundición de hierro.

El profesor Rehren explica: “Estamos muy contentos de ser capaces de ver la estructura interna de las perlas, que revela cómo fueron laminadas y martilladas. Esta es una tecnología muy diferente de la acostumbrada en perforación de bolas de piedra, y muestra una comprensión bastante avanzada de los forjadores de metal de cómo trabajar este material”.

La antigua civilización egipcia era muy avanzada en el estudio de la astronomía, habiendo descubierto mucho antes que otras culturas occidentales que la Tierra es redonda. Dice el profesor Joyce Tyldesley, también involucrado en el estudio de la joya: "el cielo era muy importante para los antiguos egipcios, algo que caía del cielo debía ser considerado como un regalo de los dioses ".

Video Relacionado:

 


FUENTE: ELORIGENDETODO

Imagen: Shutterstock