Inicio

Dos drogas cruciales para la evolución humana

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 10:49 HS
Dos drogas cruciales para la evolución humana-0

Diversas hipótesis científicas sostienen que el café y el alcohol fueron sustancias cruciales para la evolución humana. El consumo de estas drogas habrían permitido que el homo sapiens sobreviviese a las duras condiciones ambientales de la antigüedad.

La investigadora Chelsea Follet, editora del blog Human Progress, explica que la fermentación de diversos ingredientes vegetales hizo posible el consumo de líquidos que sin otros medios de descontaminación disponibles, podrían haber envenenado a nuestros antepasados.  Las levaduras presentes en los alcoholes generan etanol, una sustancia que destruye a los microbios y posee numerosas propiedades antisépticas. La primera evidencia de vino de palma data del año 16.000 a. C., y existen pruebas de que en China se consume alcohol de arroz desde hace casi 10 mil años.

El café, originario de América, también podría haber impactado fuertemente en la conformación social humana. Sus propiedades estimulantes del sistema nervioso central habrían ayudado en la difícil tarea de conseguir alimentos y asegurar la integridad física. También, en los años posteriores a la conquista de América el consumo de café en Europa parece haber tenido un rol clave en la organización intelectual de los grandes cambios de los últimos siglos.

 

 

Video relacionado:

 


Fuente: PLAYGROUND