Inicio

El hostal donde la gente dispone de dos semanas para morir

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El hostal donde la gente dispone de dos semanas para morir-0

Un lugar especial, a orillas del sagrado río Ganges, en la India, es la última morada elegida por miles de personas moribundas, que regresan una y otra vez, hasta que alcanzan la "liberación".

En la India existe un lugar sagrado a donde las personas se dirigen para morir. El hostal Mukti Bhawan, o Casa de la Liberación, en la también sagrada ciudad india de Benarés, tiene una estricta norma de admisión: sus huéspedes sólo disponen de dos semanas para morir. Hasta allí se dirigen los miles de devotos moribundos que pretenden exhalar el último suspiro en sus sagradas instalaciones, lo que, según la tradición hindú, los libera finalmente del ciclo vida-muerte.

El hostal se ubica a escasos metros del río y recibe a los visitantes con un pequeño jardín. Tan pronto se ingresa al edificio, de fachada color cereza, cornisas amarillas y ventanas verdes, todo lo que puede verse es gris. Hay doce habitaciones completamente despojadas y con paredes descascaradas, que rodean un patio central.

La temporada alta se da durante los meses de mayo y junio, cuando el calor sofocante da un último empujón hacia el otro mundo. Una empleada del lugar asegura que el lugar está lleno la mayor parte del tiempo.

El hostal es benéfico y cobra únicamente los gastos de electricidad a sus huéspedes, que llegan desde todas partes del país, a veces incluso a bordo de una ambulancia. "Muchas veces están demasiados sanos, así que les tenemos que pedir que se vayan", señala la empleada.

 


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock