Inicio

El peligro que esconde el cerebro de los psicópatas

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:00 HS
El peligro que esconde el cerebro de los psicópatas-0

Durante años, la psicología explicó el errático comportamiento de las personas diagnosticadas como psicópatas adjudicando su crueldad a la falta de empatía y la imposibilidad de experimentar conexión emocional con otros. No obstante, una nueva investigación llevada a cabo en la Universidad de Harvard, EE.UU., podría cambiar esta noción.

 

  

Los investigadores analizaron, mediante resonancias magnéticas, los cerebros de 49 presos de una cárcel del estado de Wisconsin, catalogados como psicópatas. Los reos podían optar entre recibir una cantidad considerable de dinero inmediatamente o una suma muy superior al cabo de cierto tiempo. En su mayoría, eligieron recibir el premio en el momento

 

 

Josh Buckholtz, autor principal del estudio, explica que la investigación demuestra que “es posible que sus deficiencias emocionales no sean el motivo principal de sus malas decisiones”.

Los escaneos mostraron que en los voluntarios identificados como psicópatas, la propuesta activó el área del cerebro conocida como cuerpo estriado, responsable de la evaluación subjetiva de la recompensa. Eso, más una notable desconexión entre esta zona cerebral y la corteza prefrontal ventromedial (encargada de la percepción temporal), podría generar que estos individuos no tengan en cuenta las consecuencias de sus acciones.


Fuente: RT