Inicio

Encuentran la pirámide más antigua del mundo

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 21 de Diciembre de 2018 a las 13:13 HS
Encuentran la pirámide más antigua del mundo-0

Un grupo de investigadores indonesios anunció recientemente, en la última reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés), el descubrimiento de una monumental pirámide, hallada debajo de la cima del monte Padang, en Java Occidental, la provincia más poblada de Indonesia.

Los científicos encontraron, utilizando una gran variedad de técnicas, como estudios de radar de penetración en el suelo, tomografía de rayos X, imágenes en 2D y 3D, perforación y excavaciones; diferentes capas de una estructura piramidal que se extiende en una superficie de aproximadamente 15 hectáreas, construida en varias capas a lo largo de milenios.

“Lo que anteriormente se veía como una superficie edificada, va más abajo y es una estructura enorme”, declaró el geólogo responsable de las perforaciones, Andang Bachtiar.

Los análisis revelaron que la capa edificada más profunda podría tener hasta 28.000 años de antigüedad. Si se confirman estos datos, estaríamos frente a la estructura piramidal más antigua del mundo.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock