Inicio

Enigmática desaparición de un joven que dejó mensajes cifrados

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:35 HS
Enigmática desaparición de un joven que dejó mensajes cifrados-0

Bruno Borges, un estudiante de psicología de 24 años, de Río Branco (Brasil), desapareció de su casa el 27 de marzo. La preocupación fue creciendo cada vez más entre sus familiares, cuando hallaron en la habitación del joven una gran cantidad de manuscritos encriptados, símbolos ocultos, dibujos geométricos y mensajes en paredes y suelo, que ocupan prácticamente todo el espacio disponible.

Video relacionado - Da Vinci: Mensaje oculto 

También se encontraron 14 libros escritos por Bruno en lenguaje codificado, que pudieron ser traducidos (sólo en parte) por sus hermanos. El título de uno de estos libros era “La teoría de la absorción del conocimiento”.

Video relacionado - Da Vinci: Desaparición de los registros históricos

El joven había logrado ocultar toda esta actividad de las personas de la casa, encerrándose en su habitación durante los últimos 24 días, en que su familia se encontraba de viaje. Su madre aseguró que Bruno tiene una gran capacidad intelectual y es muy aficionado a Giordano Bruno, el filósofo del siglo XVI, famoso por sus teorías cosmológicas y del cual el joven tenía una estatua en su habitación. Cuando el caso se hizo viral, usuarios de las redes sociales pusieron de manifiesto la gran semejanza entre el joven desaparecido y el filósofo italiano.


Fuente: Globo