Inicio

Estados Unidos planea crear “supersoldados” para operaciones especiales

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:40 HS
Estados Unidos planea crear “supersoldados” para operaciones especiales-0

Según un informe publicado en el portal especializado Defense News, el Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) planea desarrollar aditivos alimenticios y drogas especiales, capaces de aumentar el rendimiento de sus tropas durante las operaciones. Los suplementos deberán incrementar la resistencia física, prevenir lesiones, facilitar la recuperación y aumentar la resistencia al dolor.

Según Ben Chitty, especialista en biomedicina del USSOCOM, los métodos disponibles actualmente para el acondicionamiento de los soldados, como las dietas especiales y el entrenamiento físico, resultan insuficientes para algunas tareas particularmente agotadoras y peligrosas. El científico cree que es necesario desarrollar sustancias capaces de convertir a los conscriptos en verdaderos “supersoldados”.

Chitty destaca que la seguridad del personal militar es prioritaria, por lo que las innovadoras drogas deberán ser testeadas minuciosamente antes de ser administradas a los miembros de la fuerza. No obstante, cree que su implementación podrá ayudar a evitar bajas innecesarias, maximizando la capacidad de supervivencia de las tropas en circunstancias adversas.

 

Video relacionado: Proyectos Secretos - CIA, psíquicos y militares 


Fuente: Sputnik News