Inicio

¿Estás pensando en qué estudiar? Estas son las profesiones más felices del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Estás pensando en qué estudiar? Estas son las profesiones más felices del mundo-0

¿Existe la manera de determinar cuales son los trabajos que más satisfacción brindan a quienes le dedican sus días? Parece ser un asunto más bien subjetivo, aunque las estadísticas pueden ayudar a resolverlo. El diario The Guardian realizó un análisis basado en 9 investigaciones hechas por organismos públicos y privados en los últimos dos años. Los resultados son los siguientes:

 

  • Ingeniero. Aparece en 6 de 9 estudios (posición más alta: 2)

Esta “ciencia del ingenio”, que apunta a la funcionalidad y la utilidad, es la que más se repite en las investigaciones sobre las profesiones más felices; el acceso a tecnología de punta, el reconocimiento social y el buen salario son algunos de los factores que la destacan.

 

  • Maestro. Aparece en 5 de 9 estudios (posición más alta: 1)

Formar parte del aprendizaje de los niños puede resultar un inmenso premio para una labor intensa; esta vocación es muy mencionada entre los trabajos más satisfactorios, aunque su salario diste de ser de los más abultados.

 

  • Enfermera. Aparece en 5 de 9 estudios (posición más alta: 6)

En más de la mitad de los estudios analizados, la enfermería apareció como uno de los mejores trabajos. A pesar de estar expuesto a muchos momentos críticos, este trabajo ha sido mencionado por lo inspirador y gratificante que resulta constatar los efectos positivos en el paciente.

 

  • Médico. Aparece en 4 de 9 estudios (posición más alta: 1)

La variedad de actividades que conlleva, la posibilidad de conocer numerosas personas interesantes en un momento crucial y salvarles o mejorarles la vida, y una buena remuneración incluyen al médico en esta lista.

 

  • Jardinero. Aparece en 3 estudios (posición más alta: 1)

La labor del jardinero se ubica entre las más felices porque permite un contacto constante con la belleza de la naturaleza y vivir prácticamente al aire libre, con lo liberador que esto implica.

 

 


FUENTE: The Guardian

Imagen: Shutterstock