Inicio

Golem, el robot mexicano creado para atender tus órdenes

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 28 de Mayo de 2018 a las 12:29 HS
Golem, el robot mexicano creado para atender tus órdenes-0

Desde hace décadas se imagina que en el futuro contaremos con robots de servicio, capaces de atender nuestras órdenes y llevar a cabo diferentes tareas. Este viejo sueño de la humanidad cada vez está más cerca: así lo demostró el grupo mexicano Golem al presentar su innovador robot diseñado para oír y ejecutar comandos simples.

El Grupo, liderado por el investigador Luis Pineda, se dedica a investigar la interacción entre humanos y máquinas a través de sistemas de diálogo. Golem, su innovador prototipo, logró integrar diversas habilidades comunicacionales y se desempeñó con éxito como mesero durante las pruebas realizadas. “La oportunidad que tenemos de emular la habilidad auditiva humana simplificada en un robot, nos permite encontrar un poco más de nuestra humanidad”, explicó el experto en robótica Antonio Rascón Estebané.

Se cree que en los próximos años el desarrollo de inteligencia artificial diseñada para el servicio humano crecerá exponencialmente, lo que significará una verdadera revolución en el mundo laboral y en la organización doméstica.


Fuente: conacytprensa.mx

Imagen: Shutterstock