Inicio

Grupo Bilderberg: la élite mundial celebra una nueva reunión secreta

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Grupo Bilderberg: la élite mundial celebra una nueva reunión secreta-0

Como cada año, el Grupo Bilderberg, conformado por los más poderosos hombres de negocios y funcionarios del mundo, se congregó para delinear lo que muchos no dudan en señalar como las secretas políticas que regirán el futuro inmediato del mundo.

Fundado en 1954 por Joseph Retinger y el príncipe Bernardo de Holanda, con la intención de fomentar el entendimiento y fortalecer lazos entre Estados Unidos y Europa, la agrupación tomó su nombre del Hotel de Bilderberg, en donde tuvo lugar el encuentro inaugural.

Especialmente entre adeptos a teorías conspirativas, son muchos los que afirman que se trata de una especie de micro-gobierno, que desde las sombras toma las decisiones de mayor relevancia política y financiera del mundo.

Incluso se ha llegado a decir que es esta organización, a través de sus reuniones, la que pauta los resultados electorales, teoría que cobró renovadas energías cuando tanto Bill Clinton como Tony Blair asistieron a estos encuentros, antes de ser electos como presidentes de sus respectivos países.

 

 


Fuente: pijamasurf.com

Imagen: Shutterstock