Inicio

Hallan fósiles de 9.7 millones de años de antigüedad que obligan a reescribir la historia de la evolución humana

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:36 HS
Hallan fósiles de 9.7 millones de años de antigüedad que obligan a reescribir la historia de la evolución humana-0

Un equipo de arqueólogos, que trabaja en la región de Maguncia, una ciudad del suroeste alemán, dio con el hallazgo de una serie de piezas dentales que da por tierra con todo lo que hasta ahora se creía sobre la evolución de la raza humana

 

 

Ocurrió durante las excavaciones realizadas en el antiguo cauce del río Rin, un terreno de grava arenoso en donde los arqueólogos descubrieron varias piezas dentales fosilizadas, datadas con 9.7 millones de años de antigüedad.

 

 

Estas piezas son muy similares a las encontradas en el esqueleto de Lucy, el ancestro más antiguo de la raza humana, hallado en Etiopía y datado con 3.2 millones de años de antigüedad.

Además, comparativamente, estos dientes no se asemejan a ningún resto fósil hallado en Europa hasta el momento, lo que obliga a los expertos a replantear la teoría que afirma que los humanos son originarios de África, algo que se dedujo a raíz del descubrimiento de Lucy, en 1974.

"Es un tremendo golpe de suerte, pero también un gran misterio", señaló Hebert Lutz, director del Museo de Historia Natural de Maguncia, a cargo de la investigación. "Son claramente dientes de simio, cuyas características se asemejan a los hallazgos africanos, que tienen entre 4 y 5 millones de años menos", concluyó.


Fuente: infobae.com