Inicio

Hallan una antigua cápsula del tiempo que alerta sobre los "futuros problemas psiquiátricos"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallan una antigua cápsula del tiempo que alerta sobre los "futuros problemas psiquiátricos"-0

Un extraordinario hallazgo, ocurrido en las instalaciones de un antiguo hospital psiquiátrico de Indianápolis, Estados Unidos, dio con una "cápsula del tiempo", enterrada hace casi seis décadas.

La cápsula contiene una película que, por acción del tiempo, perdió gran parte del audio, aunque hacia el final es posible escuchar a un hombre no identificado, de unos 50 años de edad, diciendo: "sólo los psiquiatras del futuro podrán decir, cuando abran esta cápsula del tiempo, si hemos resuelto los problemas de tratamiento […] es posible que algún día podamos volver al ‘shock’ de insulina o al desarrollo de otras técnicas de drogas y así sucesivamente".

Empleada entre los años 1940 y 1950, la terapia de choque de insulina fue desarrollada en 1927, con el objeto de tratar especialmente la esquizofrenia. Consistía en la administración diaria de grandes cantidades de insulina, lo que inducía a los pacientes a un estado de coma que podía durar semanas. Según algunos psiquiatras de la época, esta terapia era exitosa en un ochenta por ciento de los casos tratados, aunque, según muchos otros profesionales de la psiquiatría, la metodología sólo aumentaba el grado de remisión de la enfermedad.

 

 


Fuente: Gizmodo

Imagen: Shutterstock