Inicio

Hiroshi Tamura: guardián del legado del mítico Nissan GT-R

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:21 HS
Hiroshi Tamura: guardián del legado del mítico Nissan GT-R-0

Nacido en 1963, Hiroshi Tamura es famoso entre los amantes de los autos deportivos. Su propia fascinación por los bólidos, nació cuando sólo tenía 10 años, durante una carrera en los circuitos de Japón donde pudo presenciar en primera persona la velocidad y el poderío del Nissan Skyline GT-R. Desde entonces, no pasó un día sin que soñara con formar parte del equipo encargado de su desarrollo y diseño.

A más de 4 décadas desde aquel flechazo, y ostentando su posición como jefe de Producto del actual GT-R, hoy Tamura es el encargado de preservar el legado del mítico superdeportivo. Pero de camino hacia el trabajo de sus sueños, no todo ha sido color de rosa. En 2001, recibió duras críticas al proponer cambios para el primer concepto del Nissan R32 GT-R. Entre ellos, la idea de remover la trasmisión manual y darle al conductor mayor libertad de concentración para manejar mucho más rápido.

A su vez, Tamura buscó ampliar el mercado del “Godzilla del Siglo XXI”, apodo con el que se conoce al nuevo modelo Nissan R35 GT-R. Para ello, propuso cambiar el volante al lado izquierdo y transformarlo en un producto de exportación mundial. Otra de sus metas, fue darle un estilo Premium, a través de una conducción mucho más delicada y detalles de lujo, sin perder potencia.

Hoy, el mayor énfasis está puesto en la potencia y el confort. De hecho, el Nissan R35 GT-R modelo 2017 incluye una parrilla más amplia y un nuevo sistema de refrigeración con un radiador más grande, que permite hacer frente al calor extra que desprende su motor, acaso el más poderoso de todos los tiempos. Sin lugar a dudas, Tamura mantiene intacta su pasión por la velocidad, esa mismas que lo llevó a desarrollar el auto de sus sueños.


Imagen: nissannews.com