Inicio

Investigadores rusos desarrollan una píldora que permitirá a los seres humanos vivir 120 años

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Investigadores rusos desarrollan una píldora que permitirá a los seres humanos vivir 120 años-0

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia, a cargo del experto Maxim Skulachev, descubrió un novedoso tipo de antioxidante con la capacidad de impactar en las mitocondrias celulares, responsables de la producción de energía y principal causa del envejecimiento.

"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson", señala Skulachev, y añade que "Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta".

En este momento, el revolucionario tratamiento está siendo probado en ratas, peces y perros, aunque los científicos admiten que aún no ha sido posible lograr un aumento significativo de la esperanza de vida. No obstante ello, sí ha sido posible demostrar un retraso significativo del inicio del envejecimiento.

El desafío es, por lo tanto, hacer "técnicamente posible" la medicación antienvejecimiento y prolongar, así, la vida del ser humano.

Fuente: The Daily Mail