Inicio

La historia del niño genio de 5 años que puede leer la mente

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La historia del niño genio de 5 años que puede leer la mente-0

Ramses Sanguino ha demostrado, con solo 5 años, tener habilidades poco habituales en humanos de cualquier edad, e incluso algunas capacidades que superan lo humano, como la telepatía. Su madre, Nyx Sanguino, asegura que, además de saber siete idiomas, resolver ecuaciones matemáticas complejas y dibujar de memoria la tabla periódica, Ramses puede adivinar números escritos por ella en secreto.

Después de observar los diversos videos en los que Nyx expone los talentos de su hijo, la conocida neurocientífica Diane Powell ha decidido asumir la investigación para aportar un sustento científico y profesional a este extraño caso. En tres reuniones con la doctora Powell, Ramses demostró cierto grado de telepatía; en una de ellas, logró recitar 38 números escritos en un tablero fuera de su vista, en otra pudo adivinar 16 de 17 números ocultos. Para Powell se trata, al menos, de “uno de los niños de 5 años de edad más inteligentes del planeta”, y espera conseguir patrocinio para ser llevado a una escuela especial para niños autistas superdotados, donde puedan utilizar su inteligencia y ayudarlo a desarrollar su potencial.

El tema de la escolaridad, claro, no es simple: cuenta su madre que “lo llevé a una escuela normal, pero fue una pesadilla. Era el único niño que podía leer en clase. A la maestra le gustaba al principio, y lo llamó ‘el pequeño profesor’. Pero pronto Ramses comenzó corregirla algunas veces en su ortografía y en matemáticas, así que ella empezó a aislarlo de los otros estudiantes”.

 

 


 

FUENTE: Daily Mail

 

Imagen: Shutterstock