Inicio

La NASA halló un extraño iceberg perfectamente rectangular

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 25 de Octubre de 2018 a las 15:30 HS
La NASA halló un extraño iceberg perfectamente rectangular-0

Gracias a la Operación “IceBridge”, la misión ICE de la NASA descubrió un iceberg gigante de la plataforma de hielo Larsen C. Por su particular formato, pareciera que la pieza hubiera sido recortada de forma rectangular con una sierra gigante, pero se trata de un fenómeno natural.

Al igual que los icebergs convencionales, solo el 10 % de su tamaño sobresale del agua, aunque su masa subacuática parece tener una forma similar a la de superficie. Los icebergs tabulares son enormes placas de hielo con una parte superior plana y lados verticales que se forman al desprenderse de las grandes plataformas de hielo que rodean los polos. A diferencia de los duros icebergs no tabulares, pueden tomar formas geométricamente más regulares.

De acuerdo a los cálculos de investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, estos fenómenos pueden ser verdaderamente inmensos, midiendo hasta miles de kilómetros cuadrados. El “B-15”, formado en el año 2000, alcanzó los 11.000 kilómetros cuadrados y se convirtió en el objeto flotante más grande del mundo jamás registrado.


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock