Inicio

Los tres proféticos secretos revelados por la Virgen de Fátima

El 13 de octubre de 1917 tuvo lugar la sexta y última aparición de la Virgen y miles de personas presenciaron el denominado “milagro del sol” danzante.
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:40 HS
Los tres proféticos secretos revelados por la Virgen de Fátima-0

El 13 de octubre de 1917, tres niños pastores, según su propio relato, tuvieron un encuentro milagroso con la Virgen María. Sucedió en Fátima, un poblado de Portugal, y desde entonces el acontecimiento es conocido como la profética aparición de la Virgen de Fátima, quien reveló a los niños, hoy beatos de la Iglesia Católica, tres secretos. Todos ellos se encuentran documentados en un texto del Vaticano.

 

 

 

Primer secreto

Ilustración de un escenario infernal, con fuego y espíritus diabólicos.
Escenario infernal.

El primer secreto fue revelado por la Iglesia, en agosto de 1941. Los niños relataron que se trató de una descripción aterradora del infierno, incluyendo "un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra", en donde habitaban demonios y almas humanas. "Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros", señala el texto.

Segundo secreto

Escenario bélico con tanques y aviones de combate.
Escenario bélico con tanques y aviones de combate.

El segundo secreto, también revelado por la iglesia en 1941, ha sido interpretado como la profecía del fin de la Primera Guerra y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, lo que ocurriría durante el reinado del papa Pío XI. "La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor", reveló la Virgen, según el escrito. "Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre", concluye.

Tercer secreto

Ilustración de un ángel que empuña una espada de fuego.
Un ángel que empuña una espada de fuego.

El tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, en el año 2000. Allí se describe a un ángel "con una espada de fuego en la mano izquierda", que clama penitencia a viva voz. También menciona al papa y varios sacerdotes subiendo una montaña en donde finalmente son acribillados a balazos. "Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires", relata el texto vaticano.

Fuente
bbc.com
Créditos Imagen
Istock