Inicio

No siempre fueron los mejores amigos del hombre

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 17 de Mayo de 2018 a las 17:58 HS
No siempre fueron los mejores amigos del hombre-0

A pesar de que la sabiduría popular sostiene que los perros son los mejores amigos del hombre, nuevos estudios demuestran que este vínculo no siempre fue tan fluido y amable como en la actualidad. Hace miles de años, la humanidad oscilaba entre temer a los canes y matarlos para comer su carne y usar sus pieles como abrigos.

Así lo demuestra una nueva investigación que estudió los isótopos (microestructuras biológicas que permiten revelar la dieta, el medioambiente y otras condiciones de vida de seres que existieron hace miles de años) de perros y lobos anteriores a la Edad de Piedra Media y Tardía, momento en el que, se estima, se produjo su domesticación.

Según los científicos la domesticación del perro fue un proceso irregular que avanzó y retrocedió dependiendo de los alimentos disponibles. Los perros podían ser tanto grandes compañeros de caza, como una pesada carga para los humanos responsables de su alimentación. Por este motivo, el análisis de los restos biológicos puede aportar datos sustanciales para comprender el largo camino por el que los lobos se convirtieron en mascotas. 



Fuente: smithsonianmag.com

Imagen: Shutterstock