Inicio

Oscuros vaticinios del antropólogo más influyente del mundo sobre el futuro de la humanidad

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Oscuros vaticinios del antropólogo más influyente del mundo sobre el futuro de la humanidad-0

Yuval Noah Harari es uno de los antropólogos más influyentes de la actualidad. El joven profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén obtuvo fama internacional tras la publicación de “Sapiens, una breve historia de la humanidad”. El libro, que analiza de forma novedosa la evolución de la especie humana, es éxito de ventas en Europa y mereció la atención de figuras como Bill Gates, Barack Obama y Mark Zuckerberg.

En una entrevista concedida al diario español “El Mundo”, Harari explicó sus particulares conjeturas sobre el futuro de nuestra especie.

Según el antropólogo, en los próximos siglos la revolución tecnológica incrementará las divisiones sociales del mundo, que constará básicamente de dos clases notablemente polarizadas: una pequeña élite de superhumanos con acceso a los avances biotecnológicos y una gran mayoría subyugada completamente por ese grupo de poder.

Harari cree que problemas como las terribles hambrunas serán resueltos por las nuevas tecnologías disponibles, pero estima que la injusticia social se seguirá expandiendo en el futuro con innovaciones militares y tecnológicas que harán que el valor de la vida humana sea prácticamente cero.

 

Video Relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock