Inicio

¡Por lo mocos de Neptuno!

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Mayo de 2018 a las 12:56 HS
¡Por lo mocos de Neptuno!-0

Los herbívoros de malla mucosa son pequeños animales invertebrados que habitan las profundidades de los océanos, entre los que se cuentan salpas, pirosomas, doliolidos, pterópodos y apendicularios.

Suelen medir apenas unos centímetros de longitud y pueden agruparse en colonias para mejorar sus singulares técnicas de alimentación.

Estos diminutos seres atrapan sus alimentos utilizando unas redes mucosas, generadas por un órgano especial llamado endostilo, en las que quedan interceptadas las partículas microscópicas (hasta 10.000 veces más pequeñas que sus propios cuerpos) que luego tragan, a veces junto al moco del que están compuestas sus mallas.

Históricamente, los científicos pensaban que estos herbívoros comían cualquier cosa que cayera en sus redes. Ahora, no obstante, los biólogos han podido determinar, gracias al uso de cámaras de alta velocidad y microscopios submarinos, que son realmente meticulosos a la hora de seleccionar qué ingieren y que no. Este curioso comportamiento podría estar íntimamente relacionado con los flujos de carbono en los océanos, vitales para el equilibrio biológico de la Tierra.





Fuente: smithsonianmag.com

Imagen: Shutterstock