Inicio

Punto Nemo: ¿dónde queda el lugar más inaccesible de la Tierra?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Punto Nemo: ¿dónde queda el lugar más inaccesible de la Tierra?-0

A 1600 kilómetros de la Isla Ducie (Pitcairn), isla Motu Nui (Isla de Pascua) e Isla Maher (Antártida), se encuentra el Punto Nemo, llamado así en honor al famoso personaje de la obra de Julio Verne, un punto oceánico de inaccesibilidad en el que se ubica, literalmente, el centro del océano.

Este punto se encuentra tan alejado de la tierra, que hay ocasiones en la que son los astronautas los que están más cerca de él, ya que la Estación Espacial Internacional orbita a unos 416 kilómetros de la Tierra, mientras que el punto Nemo se encuentra a 2700 kilómetros del punto habitado más cercano.

Punto Nemo: ¿dónde queda el lugar más inaccesible de la Tierra? - 1

 

El sitio está tan alejado de las personas y es una zona tan deshabitada, que las agencias espaciales de Rusia, Europa y Japón han usado este sitio para tirar objetos espaciales desmantelados. "Como en el caso de los restos de naufragios, crean hábitats colonizados por cualquier cosa y por todo lo que vive en esas profundidades", explica la arqueóloga Alice Gorman, de la Universidad Flindres en Australia.

En esta zona la vida marina es escasa, ya que no llegan corrientes de agua ricas en nutrientes ni tampoco el viento transporta materia orgánica desde la tierra, debido a la gran distancia que los separa.

 


Video Relacionado:
  

 


Fuente: BBC

Imagen principal: La Nación

Imagen cuerpo de la nota: Google Earth