Inicio

Realidades paralelas: un mapa de las desapariciones más intrigantes

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Realidades paralelas: un mapa de las desapariciones más intrigantes-0

 

La última y aún no esclarecida desaparición del avión de Malaysian Airlines está en boca de todos, pero existen muchas otras a lo largo de la historia. ¿Dónde suceden? ¿Por qué? ¿Es la nuestra la única realidad existente? Aquí te presentamos algunos de los casos más emblemáticos:

El Mar de los Sargazos: Ubicado en el océano Atlántico, es una zona donde las corrientes oceánicas acumularon inmensas cantidades de algas sargazos, lo que, en general, convierte esta zona en un tipo de mar en medio del océano. Se dice que muchos barcos desaparecieron sin dejar huellas. Los llamados barcos fantasmas aparecían flotando en el mar sin tripulación ni pasajeros. Se destaca el emblemático caso del Mary Celeste (varios filmes y libros recogen esta historia) un barco donde encontraron comida para medio año, carga, dinero, joyas e incluso juguetes.

Mar del Diablo: ubicado en el Pacífico, se lo asocia con las desapariciones misteriosas de naves. El Gobierno japonés fletó un buque de investigación, el Kaiyo Maru, tripulado por más de cien científicos, pero también desapareció. No obstante, su pérdida no fue tan misteriosa, ya que fue 'devorado' por un volcán que entró en erupción mientras los científicos del Kaiyo Maru lo investigaban. No hubo sobrevivientes.

El triángulo de Bennington: entre 1945 y 1950, en esta zona desaparecieron cinco personas de forma inexplicable, con gente a su alrededor. Se barajó la idea de que podrían haber sido víctimas de algún maníaco. Sin embargo, todos los desaparecidos eran demasiado diferentes y descartaron esta hipótesis.

Anomalía del Atlántico Sur: se localiza sobre el océano, cerca de Brasil. Allí el cinturón magnético terrestre se encuentra más cerca al planeta que en otros lugares, lo que genera una radiación fuerte que afecta a los satélites y otros objetos que cruzan el área. Hay gente que supone que tal fenómeno podría haber jugado un papel importante en la catástrofe del vuelo 447 de Air France (2009), en la que perdieron la vida 228 personas.