Inicio

Revolucionario descubrimiento podría acabar con el hambre del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Revolucionario descubrimiento podría acabar con el hambre del mundo-0

Un grupo de científicos de la Universidad de Illinois en EE.UU. acaba de presentar un innovador adelanto que podría terminar con el hambre del mundo. Los investigadores lograron modificar genéticamente el ADN de varios cultivos y estimular el proceso de fotosíntesis.

Hasta el momento han logrado aumentar de un 15 a un 20% la producción de las cosechas, pero aseguran que el método perfeccionado permitirá obtener un 50% más de alimentos.

El revolucionario sistema podría cambiar la producción en todo el plantea. Se calcula que para 2050 la población mundial superará los 9.000 millones de habitantes, lo que dificultará drásticamente la supervivencia en la Tierra.

Si bien algunos sectores científicos se muestran optimistas con los nuevos modelos de modificación genética, otros alertan sobre el potencial peligro de masificar sistemas de producción que no han sido probados como seguros para el hombre.

A su vez, diversos especialistas en el mundo aseguran que el enfoque tecnológico es insuficiente para acabar con las hambrunas mundiales, ya que no considera en la ecuación el complejo entramado de inequidad económica, un factor imprescindible para comprender esta problemática.

 

Video Relacionado: 

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock