Inicio

Síndrome de Cotard, los verdaderos muertos vivos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Síndrome de Cotard, los verdaderos muertos vivos-0

El Síndrome de Cotard es un extraño padecimiento mental, relacionado con la hipocondría, descubierto por el neurólogo francés Jules Cotard en 1880. También es conocido como delirio de negación o delirio nihilista.

Muchos afectados creen estar muertos. El amplio abanico de síntomas que experimentan incluye: creer que sus órganos están paralizados, que no poseen nervios, sangre o cerebro. Algunos pacientes aseguran percibir el hedor nauseabundo de su cuerpo en descomposición y muchos sufren alucinaciones visuales de gusanos moviéndose por su piel.

El desorden suele presentarse en pacientes que experimentan estados depresivos muy graves, pero se encuentra también en personas con diagnóstico de esquizofrenia o en estados psicóticos desencadenados por el consumo de tóxicos.

En cuadros más complejos los aquejados pueden estar convencidos de ser un alma en pena o incluso sostener que no solo ellos están muertos sino todos a su alrededor. Se han registrado también casos de enfermos convencidos de su propia inmortalidad.

 

 

 


Fuente: Muy Interesante

Imagen: Shutterstock