Inicio

Subastan por 28.000 dólares un antiguo manuscrito mágico

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 13 de Noviembre de 2018 a las 12:17 HS
Subastan por 28.000 dólares un antiguo manuscrito mágico-0

Un manuscrito de más de 350 años fue vendido en la subasta Toovey, en el condado británico de Sussex, por una cuantiosa suma de 22.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 28.000 dólares. El documento, tiene 476 páginas y contiene distintos hechizos para solucionar los problemas prácticos de la gente. Según trascendió, había pertenecido a un partidario del grupo “Hombres astutos de Essex”, famoso por sus prácticas de magia.

Algunas de las preocupaciones de aquella generación no han perdido su actualidad con el tiempo. Según afirmaban los antiguos magos, por ejemplo, “con ayuda de una tisana de hinojo –que había que beber a lo largo de un mes– se podía perder peso, mientras que un caldo de huesos de cerdo volvía loca de amor a cualquier mujer”. Según los expertos, “para ello era necesario echar al fuego una nota con el nombre de la dama, mientras la sopa se preparaba, y luego se debía tomar junto con la afortunada”. Entre los conjuros también hay uno que asegura que bastaba pronunciar las palabras "ala aymala" para que una chica se ponga a "bailar desnuda".

Los organizadores de la subasta jamás creyeron que el manuscrito se pudiera vender a un valor tan alto y quedaron notoriamente sorprendidos con el resultado final. "Creemos que se subastó tan bien porque es un manuscrito no publicado y hay un fuerte interés en el mercado de las cosas relacionadas con la brujería", afirmó Charlie Howe, especialista de la subasta.


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock