Inicio

Un científico ruso se inyecta 'células eternas', halladas en Siberia, con asombrosas consecuencias

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un científico ruso se inyecta 'células eternas', halladas en Siberia, con asombrosas consecuencias-0

Las condiciones de eterno congelamiento, predominantes en la región de Siberia, han permitido la sobrevida de sorprendentes microorganismos, que un científico ruso se inyectó para investigarlos.

Las células descubiertas en el permafrost siberiano poseen un increíble nivel de vitalidad y alta resistencia a los factores ambientales. Las pruebas realizadas en animales demostraron que estas células incrementaron sustancialmente la actividad física y fortalecieron el sistema inmunológico. Hoy, el científico que las descubrió está experimentando con ellas en su propio cuerpo.

"Probar las células en mí mismo no es algo terrible ni sorprendente. Creo que al hacerlo empecé a cansarme menos, desarrollé la capacidad de trabajar más tiempo y ya hace varios años que no me resfrío", señaló Anatoli Brushkov, jefe del Departamento de Geocriología de la Universidad Estatal de Moscú.

"Sin embargo, me parece más interesante la oportunidad de explorar el mecanismo de la resistencia de estos organismos. ¿Y si realmente descubrimos por qué la célula no envejece? Entonces podríamos utilizar estos recursos de manera orientada y prolongar la vida no solo en un 20%, sino en lo que queramos", concluyó.

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock