Inicio

Un estudio revela que los gatos son capaces de ver 'lo invisible'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un estudio revela que los gatos son capaces de ver 'lo invisible'-0

Un estudio encontró que los gatos son capaces de ver cosas invisibles a la vista humana. La clave de esta visión súper-poderosa estaría dada por la cantidad de luz ultravioleta que estos felinos son capaces de absorber a través de sus ojos.

Esto se desprende del trabajo publicado por la revista especializada 'Proceedings of the Royal Society B', en donde se afirma que los gatos, entre otros animales, como perros, roedores, erizos y hurones, pueden ver importantes niveles de rayos ultravioleta, una forma de luz invisible para los humanos y esencial para la supervivencia de estas especies.

"Hay muchos ejemplos de cosas que reflejan los rayos UV, que pueden ser vistas por animales sensibles a esos rayos y no así por los humanos", señaló el coautor del estudio, Ronald Douglas. Los patrones que tienen las flores para indicar en dónde se encuentra el néctar, o los rastros de orina, que ayudan a un animal a encontrar su presa, son algunos de los casos en donde la posibilidad de ver la luz ultravioleta es indispensable. Es, así mismo, la explicación de por qué los gatos pueden ver mejore en la oscuridad, observando durante horas, generalmente en las noches, la luz ultravioleta absorbida por objetos tales como hojas de papel, telas, detergente de ropa, cosméticos y champú.

 

Fuente: RT